Telegram, el némesis de WhatsApp, continúa sorprendiendo a los millones de usuarios que utilizan su plataforma para comunicarse con sus contactos desde un iPhone o Android. Si eres uno de ellos, te contamos que a partir de ahora ya puedes crear stickers usando un video, entre otras funciones.
Esta y otras novedades llegan a Telegram con la versión 8.5.0, la misma que ya puedes descargar gratuitamente desde la App Store y Play Store, según el dispositivo móvil que estés utilizando. De acuerdo al blog oficial, el parche está dedicado a los stickers y reacciones con increíbles efectos visuales.
Las pegatinas se han convertido en una forma de expresarse dentro de las aplicaciones de comunicación, y la app creada por Pável Dúrov no es ajena a ello. Tal como destaca El País, la actualización del servicio permite que los cibernautas puedan crear stickers usando un video, así como importar estas pegatinas a otros servicios, una característica que no encontramos en WhatsApp. ¿De qué trata? Te explicamos.
Para fabricar tu pegatina utilizando un video, el multimedia debe encontrarse en formato WebM con canal Alpha, no superar los tres segundos de duración, tener un peso menor a 256 KB y dimensiones de 512 x 512 píxeles como máximo.
Si el video cumple con todas estas exigencias, crear tu propio sticker dentro de Telegram será lo más sencillo que podrás hacer desde tu dispositivo móvil. Asimismo, la aplicación ya tiene un bot que te ayudará a diseñar pegatinas de manera muy sencilla.
Otra de las grandes novedades del parche 8.5.0 son las reacciones de Telegram. Si bien estas ya estaban dentro de la aplicación, la actualización añade una mejora que te encantará. Al utilizarlas verás efectos alucinantes, además contarás con su propio sticker de confirmación de lectura; es decir, se te notificará si alguien reacciona a uno de tus mensajes.
Sin embargo, esta no es la única novedad, pues también se añadieron reacciones nuevas para los emojis, a fin de que puedas expresar esas sensación que te originó leer el mensaje que te envió la otra persona.
Otro detalle a destacar es que Telegram agregó un nuevo atajo para volver a los chats anteriores, mejoras y correcciones en las llamadas, una de las funciones más utilizadas, pero que presentaba muchas fallas.