El mercado de teléfonos móviles sigue creciendo en potencia y miles de aplicaciones aparecen a diario para aprovechar las nuevas prestaciones de estos dispositivos cada vez más indispensables y cuya diversidad es casi infinita. Aun así, así como las posibilidades crecen, también lo hacen los riesgos a la seguridad y eso es algo en lo que los fabricantes siguen esforzándose, por ejemplo, con el desbloqueo de huella dactilar en Android.
Desde hace algunos años, la mayoría de teléfonos (incluso los de gama baja) cuenta ya con un sistema de desbloqueo por huella dactilar o facial. Este método no es infalible, pero puede ser más seguro que un simple PIN memorizado.
La incógnita para muchos usuarios es ¿qué pasa si queremos que alguien más tenga acceso a nuestro teléfono? Si tenemos activado el desbloqueo por huella, entonces solo nosotros podremos acceder el equipo, ya que los dermatoglifos son únicos por cada individuo.
Quizá no lo sabías, pero las versiones más recientes de Android te permiten agregar más de una huella dactilar como mecanismo de desbloqueo. Por supuesto, esto solo es posible con aquellos dispositivos con lector de huella, los cuales tienen habilitadas ciertas funciones en Configuración.
Si quieres agregar más de una huella dactilar a tu dispositivo Android, puedes seguir estos pasos:
Eso sería todo. Ahora, podrás desbloquear cualquier pantalla de bloqueo de tu teléfono con la nueva huella dactilar que registraste. Recuerda que puedes repetir el proceso para más personas.