Pocos saben los motivos. Por lo general, las personas que deciden comprar un nuevo USB (o un disco duro externo) suelen preguntarse el por qué la capacidad de esta unidad de almacenamiento o es mucho menor de la que, supuestamente, debería tener. Aunque no lo creas, la respuesta es bastante sencilla. ¿Deseas conocerla? Aquí te vamos a explicar el motivo.
En la actualidad, los USB o discos duros externos se han vuelto muy importantes, ya que permiten almacenar fotos, videos, música, etc. Debido a que esos archivos suelen ser muy pesados, la mayoría de personas prefiere que tengan mucha capacidad de almacenamiento.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco para que el Pato Donald te avise cuando tengas un mensaje nuevo?
Lamentablemente, al conectar estos dispositivos a una computadora, muchos piensan que los han estafado, ya que el espacio es mucho menor. Si tienes un USB de 16 GB, por ejemplo, sin importar la marca, verás que solo dispones de 14.9 GB para guardar tus archivos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, si llega a sucederte este caso, no pienses que te han vendido un USB o disco duro malogrado, tampoco que le entró un virus, lo que sucede es que la capacidad (16 GB) está expresada en el sistema decimal.
De acuerdo a la publicación, todos los dispositivos electrónicos (sean teléfonos, computadoras, tablets, entre otros) no trabajan utilizando el sistema decimal, en su lugar suelen emplear el sistema binario que está compuesto por 0 y 1.
Al momento de que tu computadora convierta esa cifra (16 GB) al sistema binario, se perderán algunos megabytes. Es decir, si piensas invertir en un nuevo USB o en un disco duro externo, ten en cuenta la siguiente información:
La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.
Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a tener un ‘bloc de notas’ para tomar apuntes o guardar fotos y videos
Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.
CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.
Muchos usuarios de laptop han tenido que lidiar en los últimos años con un problema que hasta ahora no tenía explicación muy clara: el congelado de pantalla en Windows 10 tras cerrar y abrir las tapas de sus portátiles; aun así, todo podría explicarse con un bug recién encontrado por Microsoft y que afecta a todas las versiones del sistema, incluida la 2004.
Este problema provocaba que la imagen se desvanezca o congelara por completo tras un cierre de la tapa que, en la mayoría de casos, evita que el gestor de ventanas de Windows 10 renderice la imagen nuevamente.
Sigue estos pasos para registrar todas tus acciones automáticamente.
- Busca “Grabación de acciones de usuarios” en el menú inicio o presiona Ctrl + R (comando Ejecutar), escribe “psr” y da Enter.
- Abre el programa y da clic en la opción “Iniciar grabación”
- Sigue todos los pasos que deseas registrar.
- Cuando hayas completado todos, pulsa en “Detener grabación”
- El archivo con todas las capturas estará en formato ZIP. Dale un nombre y guárdalo.
- Descomprime el archivo y verás un documento de tipo MHTML, ábrelo con tu navegador y verás todos los pasos explicados como en un tutorial.