La nube de Apple es una herramienta indispensable en sus dispositivos, esencialmente porque el iPhone, el iPad y el Apple Watch gestionan sus copias de seguridad en iCloud. De ese modo, se ofrecen 5 GB de almacenamiento gratis que suelen ser insuficientes para quienes tienen más de un dispositivo. Así, incluso contratando almacenamiento extra, puedes quedarte sin espacio en iCloud rápidamente.
Por eso, es necesario conocer algunos trucos y consejos para liberar almacenamiento en iCloud. De esa manera, vas a poder conseguir unos GB extra en la nube para lo que necesites.
¿Por qué te quedas sin espacio en iCloud? Estas son las principales razones por las que se puede llenar tu almacenamiento:
Comprobar el almacenamiento libre que te queda en iCloud es un proceso sencillo. Con ello, puedes ver cuáles son los archivos que más espacio consumen y así evaluarás si vas a comprar más almacenamiento o no. Debes seguir estos pasos:
PUEDES VER: ¿Cómo saber la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que contestes?
La Fototeca de iCloud conserva las fotos y se sincronizan entre los dispositivos, pero es inviable hacer uso de esta función sin un plan de almacenamiento extra de iCloud. Si no es tu caso, lo mejor es que desactives esta opción:
Debes entrar en Ajustes > Tu nombre de usuario > iCloud > Fotos y desactivar la opción de Fotos en iCloud. Tus fotos se descargarán en el iPhone y se eliminarán de iCloud.
iCloud Drive es un almacenamiento en la nube pensado para documentos. Se guardan archivos propios, descargas o datos de aplicaciones. Si por algún motivo tienes archivos pesados en iCloud Drive, tu almacenamiento de iCloud se verá afectado.
Safari puede tener establecida su carpeta de descargas en iCloud Drive, por lo que cada descarga que realizas ocupará espacio. Por fortuna puedes cambiarlo para hacer que todo se descargue en tu propio iPhone con los siguientes pasos:
PUEDES VER: ¿Cómo saber la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que contestes?
Las copias de seguridad ocupan gran espacio en iCloud, si embargo son esenciales para mantener a salvo nuestra información, por lo que no es recomendable desecharlas.
Lo que se puede hacer es eliminar copias de dispositivos antiguos desde Ajustes > Tu nombre de usuario > iCloud > Gestionar almacenamiento > Copias y entrar en cada copia para eliminarla.
Si tienes un Mac, hay una función útil que guarda todo lo que tienes en el escritorio en iCloud para que puedas acceder a ese contenido desde cualquier lugar. Sin embargo, puede ocupar mucho espacio en iCloud. Para desactivarlo, sigue estos pasos: