Cargando...
Tecnología

MediaTek lanza el Dimensity 920: conoce las características del nuevo procesador

Este nuevo procesador incluye la tecnología MediaTek HyperEngine 3.0, que mejora la experiencia en videojuegos.

MediaTek ha lanzado su Dimensity 920. El SoC está listo para conquistar el mercado de teléfonos inteligentes. El chip compatible con 5G ofrece muchas actualizaciones, además de un rendimiento mejorado a los móviles de gama media que incorporarán este procesador en 2022.

Asimismo, el nuevo chip de MediaTek no solo contribuye a los ya sólidos esfuerzos de la compañía para llevar 5G a las personas, sino que también garantizará que las características de alta gama sean más accesibles. Si te preguntas qué hay de nuevo en el chipset Dimensity 920, aquí te contamos todos los detalles.

El MediaTek Dimensity 920 es un SoC completamente cargado y tiene todo lo que se necesita para ofrecer un rendimiento de primer nivel no solo para las tareas diarias, sino también para los juegos. Basado en el proceso de producción de 6 nm, este conjunto de chips ofrece un rendimiento mejorado y reduce el consumo de energía.

El procesador de ocho núcleos integrado en este chip alberga dos núcleos ARM Cortex-A78 con una frecuencia de hasta 2,5 GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 con una frecuencia de hasta 2 GHz.

La potente GPU ARM Mali-G68 del conjunto de chips también juega un papel importante en el gaming. Los juegos se mejoran aún más con la presencia de la tecnología MediaTek HyperEngine 3.0 en este conjunto de chips.

La velocidad también es una prioridad en los demás aspectos del chipset MediaTek Dimensity 920. Brinda soporte para el almacenamiento UFS 3.1 más rápido e integra memoria LPDDR5. Esta combinación marcará una gran diferencia en la experiencia del usuario que los fabricantes de teléfonos podrán brindar a sus clientes.

Características del Dimensity 920. Foto: 91Mobiles

Otra característica de conectividad importante que forma parte de las ofertas del conjunto de chips es su soporte para Wi-Fi 6, lo que garantiza que siempre obtenga las mejores velocidades posibles, ya sea que esté en Wi-Fi o en una red móvil.

El nuevo procesador también admite una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. Significa que la pantalla ajustará de manera inteligente la frecuencia de actualización de acuerdo con el juego o la acción de la interfaz de usuario detectada. Por último, es compatible con sensores de hasta 108 megapíxeles e incorpora un motor de captura de video 4K HDR basado en hardware.