Desde el iPhone 12, Apple dejó de incluir audífonos (earpods) y cargador en sus iPhone, esto debido a que buscan reducir la huella de carbono. Aunque esta iniciativa a favor del medio ambiente fue bien recibida por muchos fans, la compañía fundada por Steve Jobs no se salvó de las críticas.
Si bien los nuevos iPhone ya no traen cargador, ni audífonos en la mayoría de países, existe uno (Francia) que obligó a Apple a seguir incluyendo auriculares gratis. Por ese motivo, los teléfonos que se venden en ese territorio vienen con una caja adicional, donde se encuentra ese componente.
“Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable”, señala el artículo L34-9 de la ‘Ley de comunicaciones electrónicas’ de Francia.
Las leyes francesas han cambiado
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, a partir del 24 de enero de 2022, Apple ya no tendrá la obligación de incluir audífonos de regalo cuando alguien compre un iPhone, esto debido a que las leyes francesas cambiaron a favor del medio ambiente.
De acuerdo a la publicación, si bien los fabricantes de teléfonos inteligentes no están obligados a incluir auriculares en la caja, sí deben asegurarse que ese componente pueda comprarse como un accesorio opcional por los usuarios interesados.
“Nos gustaría informarles que los fabricantes ya no están obligados a suministrar kits de auriculares/handsfree con sus teléfonos inteligentes en Francia. Esta nueva ley, adoptada a fines de 2021, tiene como objetivo reducir la huella ambiental”, señaló un operador de ese país.