Los celulares cuentan con una gran variedad de funciones y algunas de las cuales no se suelen aprovechar por completo. Una de las funcionalidades destacadas es el modo avión, una herramienta que permite desactivar las conexiones de red del teléfono al viajar en la aeronave en cuestión, pero también puede resultar útil cuando no vas en uno.
El modo avión es una función del smartphone que en la mayoría de situaciones se utiliza cuando se viaja en avión, pero es probable que no conozcas todas las ventajas de usar esta funcionalidad cuando estás en tierra firme.
Por este motivo, te explicaremos por qué debes usar el modo avión de tu celular, aunque no te encuentres en pleno viaje.
Cuando no viajes podrás ahorrar batería en el móvil si no utilizarás tu dispositivo, ya que al desactivar todas las conexiones del móvil el gasto de energía será mucho menor. Esto es práctico cuando tienes poca batería, ya que puedes desconectar todas las antenas y volver a activarlas temporalmente para revisar si tienes alguna llamada o algún mensaje importante.
En ciertas ocasiones, los datos móviles pueden dejar de funcionar, pero se puede arreglar con una serie de sencillas soluciones, entre las cuales está el activar el modo avión.
De ese modo, si el dispositivo tiene algún problema de cobertura que provoca que no tengas acceso a internet y desactivas el modo avión, todas las conexiones se reiniciarán y los datos móviles volverán a funcionar correctamente, por lo menos en la mayoría de situaciones.
Te va a permitir disfrutar de determinados juegos sin anuncios, ya que muchos de ellos utilizan la conexión a la red para activar la publicidad. Si desactivas el acceso a la red encendiendo el modo avión, podrás entretenerte con estos títulos con comodidad.
Por último, también te va a permitir reducir los tiempos de carga, ya que al desconectar elementos que consumen energía la carga se completará antes. Esto es útil cuando te encuentras fuera de casa y tienes poca batería.