Hace algunos meses, Samsung realizó su evento Galaxy Unpacked que tuvo como protagonistas a sus nuevos smartphones plegables (Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3). Sin embargo, estos teléfonos no fueron los únicos dispositivos presentados por la firma surcoreana, ya que también lanzó el Galaxy Watch 4.
Gracias a Samsung Perú, nos encontramos testeando este reloj inteligente que puedes encontrar en tres diferentes colores (negro, plateado, verde y oro rosado). En el siguiente unboxing, podrás conocer qué accesorios hallamos en su caja y nuestras primeras impresiones.
A diferencia de los smartwatch de Huawei, que vienen en una caja cúbica, el Galaxy Watch 4 de Samsung tiene un empaque rectangular que trae el reloj, una base magnética para cargar la batería, un manual de usuario y el certificado de garantía.
Examinando de cerca el reloj inteligente, notamos que este modelo no trae el bisel giratorio (disponible solo en la versión classic), solo tenemos dos botones al lado derecho y los sensores que miden la salud en la parte inferior. Las correas son removibles y de un plástico bastante suave que es agradable al tacto.
Para que el Samsung Galaxy Watch 4 empiece a funcionar es necesario vincularlo a nuestro teléfono. Para lograrlo, tendrás que descargar la aplicación Galaxy Wear y un pluggin adicional en tu celular, ambos aplicativos se encuentran disponibles en Play Store.
Una vez que tenemos el smartwatch operativo, descubrimos que cuenta con varias funciones interesantes como la medición de saturación, ritmo cardiaco, monitoreo de estrés y de sueño, la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes de texto, entre otras.
En los próximos días, estaremos publicando una reseña más completa, donde detallaremos nuestra experiencia y revelaremos los puntos positivos y negativos del nuevo Galaxy Watch 4 de Samsung.