Las principales marcas tecnológicas aprovechan el CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo, para presentar sus próximos lanzamientos. Samsung fue una de las empresas participantes que no dudó en mostrar los prototipos de sus futuros teléfonos inteligentes que tendrán pantallas plegables y enrollables.
Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los prototipos que vimos en el evento (que se desarrolló en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos) llevan el nombre provisional de Galaxy Fold S, Galaxy Fold G, Flex Note y Flex Slidable. ¿En qué se diferencian?
Galaxy Fold S y Galaxy Fold G
Ambos dispositivos (que pueden volverse una tablet) no tienen uno, sino dos pliegues, pero han sido diseñados de forma distinta. El primero se puede seguir usando, aunque no esté completamente abierto, mientras que el segundo sí tendrá que estar completamente desplegado para volverse operativo.
Teléfono con dos pliegues. Foto: El Androide Libre
Flex Note
Este dispositivo presentado en el CES 2022 es la prueba de que Samsung quiere llevar la tecnología plegable a pantallas de mayor tamaño. El usuario podrá usar el equipo como una gran tablet de 17 pulgadas o una pequeña laptop con una pantalla de 13 pulgadas.
Puedes volver la tablet en una pequeña laptop. Foto: El Androide Libre
Flex Slidable
Finalmente, el último prototipo que Samsung mostró durante el CES 2022 es un teléfono con pantalla enrollable. Gracias a que dispone de un mecanismo en el borde, el lateral derecho del celular se alargará ligeramente para tener más pantalla.
Teléfono con pantalla enrrollable. Foto: El Androide Libre