Durante la Consumer Electronics Show es común que las principales marcas tecnológicas presenten productos interesantes. El CES 2022 no ha sido la excepción, ya que la firma TP-Link acaba de llamar la atención de las redes sociales al mostrar un curioso router que puede ‘moverse solo’ para que el usuario consiga una mejor conexión a internet.
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, el router presentado por TP-Link se llama Archer AXE200 Omni y parece que tuviera ‘vida propia’, debido a que puede mover sus cuatro antenas de forma automática cuando nota que el usuario no tiene una buena señal de internet.
PUEDES VER: CES 2022: Nokia quiere ‘recuperar su corona’ y lanza celulares económicos con Android 12
De acuerdo a la publicación, el “router que se mueve” es compatible con Wi-Fi 6E, pero en lugar de utilizar dos bandas (como los tradicionales), emplea tres. Es decir, además de las bandas de 5 Ghz y 2.4 Ghz, el Archer AXE200 Omni tiene una adicional de 6 Ghz
La función de esta tercera banda es sencilla, buscará reducir la latencia de todos los dispositivos que estén conectados al router. Sin embargo, los desarrolladores afirman que, para tener mejores resultados, tus equipos deben ser compatibles con la banda de 6 Ghz
¿Cuándo llegará al mercado?
Por el momento, el router movible creado por TP-Link es solo un prototipo y la versión final todavía estaría en desarrollo. La empresa ha manifestado su interés por que llegue al mercado a partir del segundo trimestre del 2022 a un precio que todavía es un misterio.
LR desde el CES 2022