Meta viene actualizando constantemente WhatsApp, su popular aplicación de mensajería instantánea, trayendo nuevas funciones para que los usuarios de iOS y Android tengan una mejor experiencia de uso.
Hace unas semanas, la app comenzó a implementar el pago y envío de criptomonedas entre usuarios; ahora, WhatsApp estaría tratando de incorporar características de navegación y geoposicionamiento para poder encontrar cualquier tipo de negocios.
La nueva función de Whatsapp busca competir con Google Maps. Foto: trece bits
Esta nueva características sería un mapa interactivo que ayudaría al usuario a ubicar tiendas, establecimientos y comercios en general que se encuentren cerca.
Actualmente, WhatsApp viene realizando pruebas y el piloto en la ciudad de brasileña São Paulo.
Google Maps también ha introducido otras funciones para ayudar a moverse dentro de edificios grandes. Foto: composición LR/Flaticon
Denominado Business Nearby o Negocios Cercanos, esta opción tiene en su interfaz un campo de búsqueda en donde la persona podrá localizar negocios gracias a la información llenada y ubicación del usuario.
También permitiría filtrar los negocios entre restaurantes, farmacias, zapatearías, entre otros. Cuando ya es escogida la categoría, la persona ingresará a un listado de las tiendas cercanas, aunque no se ha especificado cuál será el rango exacto de esta búsqueda.
Tu casa más bonita que nunca. Función disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: Paréntesis.com
PUEDES VER: WhatsApp: “Disculpa, ¿quién eres?”, la frase que emplean para estafarte y robar tu dinero.
Este nuevo ‘mapa’ convertiría a WhatsApp en un competidor de otros servicios de navegación como Google Maps, Foursquare y TripAdvisor, por lo que todo apunta a que Meta busca que WhatsApp se aleje de la simplicidad de enviar mensajes y ahora expande su catálogo de servicios hacia otros horizontes.