Las personas que se crean un correo electrónico en Gmail disponen de 15 GB de almacenamiento para sus mensajes. Aunque es un espacio bastante grande, que muy difícilmente logra llenarse, puede verse afectado si tienes muchos mensajes pesados. Por suerte, existe una forma de identificarlos.
Para evitar quedarte sin espacio (y que dejen de llegarte nuevos emails) no es necesario descargar ninguna aplicación extraña. Puedes usar esta opción desde cualquier dispositivo. Puede ser una computadora, laptop, smartphone o tablet. Solo deberás seguir estos sencillos pasos.
1. Abre tu cuenta de Gmail en cualquier dispositivo.
2. En el recuadro de búsqueda (ubicado en la parte superior) deberás escribir size:10M
3. Pulsa buscar y solo te aparecerán los correos electrónicos que pesen más de 10 MB
4. Si son demasiados resultados, puedes subir la cifra (por ejemplo, size:200M) para que aparezcan solo correos electrónicos superpesados.
5. Identifica los mensajes innecesario y procede a eliminarlos. No te olvides vaciar la papelera de reciclaje también.
Pocas personas lo saben, pero los 15 GB de Gmail también se comparten con otros servicios de la empresa, como Google Fotos o Google Drive. Es decir, también es necesario que hagas una limpieza en esas plataformas para ganar más espacio de almacenamiento.
Debido a que Google Fotos guarda imágenes y videos de forma automática, es probable que tengas archivos innecesarios o duplicados que estén ocupando espacio. Puedes empezar por esa plataforma para así recuperar varios gigas.
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Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.
El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.
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Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo y, aunque todavía compite por la hegemonía con Hotmail y Outlook, sus funciones han ido creciendo desde hace más de 10 años. Quizá por ello es que todavía hay quienes desconocen algunos de los trucos más útiles de la plataforma, como uno referido a los puntos que se incluyen dentro de una dirección.
Seguramente has notado que muchas personas suelen colocar puntos en su dirección de correo personal, como por ejemplo: “juan.perez@gmail”, pero si bien esta dirección puede ser válida, en la plataforma, no se hace ninguna distinción a variantes como “juanperez”. Todo queda claro a la hora de enviar un correo y, precisamente, a la hora de escribir dicho nombre de usuario. Aquí más detalles.