Usuarios de equipos Android vienen reportando en diversos países del mundo un virus troyano que simula ser Google Play Store y que afecta todo el sistema del teléfono celular.
Los testimonios aseguran que los ciberdelincuentes han creado una página falsa de Google Play Store, la cual está siendo usada para robar a millones de personas con cuentas en aplicaciones de bancos en su smartphone.
Recuerda que solo debes descargar aplicaciones desde sus páginas oficiales. Foto: redeszone
Se conoce que este es parte de un ciberataque de phishing masivo, que tiene como origen Brasil, pero que ya se va extendiendo a diversas partes del mundo.
Luego de que la victima ingresa a la página falsa que tiene un aspecto muy parecido al de la Play Store original, debido a un mensaje de texto o correo de algún banco conocido, se le aparecerá un botón de descarga que solicita instalar el archivo malicioso.
¿Los antivirus son suficientes para librarnos de virus y troyanos? Descubre las otras formas en las que puedes ser infectado sin que lo notes. Foto: muyseguridad.net
La primera señal de alerta es que el mensaje que le llega al usuario solicita instalar un archivo en el celular o computadora, lo cual no es una acción que alguna empresa financiera realice, justamente por temas de seguridad.
Lo que se recomienda es no descargar nada a través de links sospechosos y comunicarse por medios oficiales de comunicación con tu banco.
Si la aplicación es descargada y ejecutada, intentará abrir aplicaciones dentro del equipo tecnológico y robar información. Este archivo no necesita permisos adicionales mientras se instala, por lo que es un poco complicado que los antivirus lo puedan reconocer rápidamente.