Si bien las redes sociales como Facebook están hechas para mostrar a otros usuarios datos sobre ti, puede ocurrir que quieres ocultar tu información personal para que ningún extraño te pueda contactar, o porque simplemente deseas hacer una especie de modo invisible para abandonar temporalmente tu cuenta sin llegar a cerrarla.
En este sentido, es necesario conocer los trucos que nos ofrece la propia red social y que nos proporciona funciones de control de privacidad que nos permite ocultar determinada información de nuestro perfil, como el lugar donde vivimos, centro de estudio, el sitio donde laboramos y situación sentimental.
Para aplicar este método en nuestra cuenta de Facebook no es necesario la instalación de ningún programa de terceros que requiera de demasiados permisos, ya que una funcionalidad propia de la plataforma que funciona tanto en iOS como en Android.
Para editar datos en tu perfil de Facebook como los lugares en los que viviste, tu lugar de trabajo o tus familiares, haz lo siguiente:
Luego de configurar tu perfil de Facebook de esta forma, cualquier persona que ingrese a tu cuenta, solo podrá ver tu nombre, la foto de perfil y portada.
Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencia de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.
Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.