En la actualidad, disponemos de tantas cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter que muchas veces no es difícil recordar contraseñas. Incluso, esta situación puede complicarse cuando por alguna razón cerramos sesión y no podemos volver a acceder a nuestra cuenta, lo que puede convertirse en una verdadera pesadilla, ya que es una de las plataformas que más usamos en el día día.
Si eres de los usuarios que ha perdido el acceso a su cuenta en Facebook, debes mantener la calma, ya que la propia plataforma nos brinda herramientas que nos permitirán recuperar nuestro perfil en la red social.
El método lo puedes utilizar en iOS, Android y hasta en la versión web de Facebook. Además, no necesita de aplicaciones de terceros que puedan poner en peligro la información que tienes en tu teléfono.
Si quieres recuperar tu perfil de Facebook, necesitas tener acceso a tu correo electrónico o número telefónico asociado con tu cuenta. Sin estas herramientas es difícil volver a tener acceso a a ella, pero no es imposible. Para hacerlo, solo debemos seguir estos pasos:
Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencia de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.
Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.
Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.
Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.
Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.