Samsung prepara un nuevo dispositivo de gama media que llegaría para sustituir al Galaxy A52 5G y se ha filtrado gracias a que ha pasado por el test de rendimiento Geekbench. Se trata del Galaxy A53 que saldría al mercado con el chipset Exynos 1200 y Android 12.
Un dispositivo Samsung con código de modelo deportivo SM-A536U, que probablemente sea el Galaxy A53 5G, apareció en Geekbench con sus especificaciones clave. El smartphone se ejecuta con 6 GB de memoria RAM.
La sección de la placa base en la lista del banco de pruebas menciona “s5e8825″, que es un nombre en clave para el procesador Exynos 1200. Este incluye ocho núcleos de CPU, dos con una frecuencia de reloj máxima de 2,40 GHz y el resto con un límite de 2 GHz. Y para manejar tareas gráficamente intensivas como juegos y edición de video, hay una GPU Mali-G68 integrada.
También se han podido conocer algunas de sus especificaciones gracias a los renders previamente filtrados. El Galaxy A53 5G tendría una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6,5″ FHD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Asimismo, encontraríamos un agujero en pantalla situado en el centro en donde se alojará la cámara selfie.
Diseño del Galaxy A53. Foto: OnLeaks
El Samsung Galaxy A53 5G albergaría una cámara cuádruple trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles. Por último, el móvil debería presentarse en el mes de marzo de 2022 si la firma surcoreana cumple el calendario que ha respetado las últimas temporadas.