Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo, es por ello que constantemente trae novedades para sorprender a sus usuarios y entretenerlos con nuevas opciones para tomar y publicar sus fotografías.
Por defecto, la red social ya cuenta con sus propios filtros en el aplicativo, los cuales ayudan a cambiar saturación, color, contraste y brillo de las fotos que la persona desee modificar, no obstante, ahora hay un truco para poder conseguir nuevas opciones que utilizan otras personas que sigues y ampliar tus posibilidades de creatividad.
Los nuevos filtros podrás conseguirlo sin ningún costo. Foto: Solvetic
¿Cómo encontrar los nuevos filtros?
Para ubicar estas nuevas opciones, solo debes realizar los siguientes pasos:
- En primer lugar, fíjate que tu Instagram esté actualizado con la última versión desde Google Play o App Store.
- Después de ello, debes abrir la Historia de algún amigo tuyo o conocido que sigas.
- Cuando encuentres un efecto que te guste, debes dirigirte a la parte inferior del nombre del usuario, ubicada en el extremo superior izquierdo y hacer clic.
- Si la Historia cuenta con texto y música aparte del filtro, te aparecerán las opciones: “Ver efecto”, “Ver traducción” y “Escuchar música”, debes presionar sobre la primera.
- Visualizarás un nuevo menú donde debes pulsar sobre “Guardar efecto” para almacenarlo.
- Aquí puedes encontrar diferentes filtros y efectos en la parte superior, donde hay un carrusel con diferentes secciones.
- Observa los filtros que salen en los videos y en la parte de abajo, tienes la opción de probarlos y guardarlos.
- La otra manera es abriendo la aplicación > pulsar sobre historia (parte superior izquierda) > ingresar al ícono de la cámara > deslizar hacia el lado izquierdo todos los filtros por defectos y tenerlos hasta ubicar el ícono de la lupa > presionarlo y buscar los filtros.