Luego de dos meses del lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo, Microsoft anunció el rediseño visual que presentará Word, Excel, PowerPoint y todo el paquete de Office en Windows 11.
El estilo clásico de la interfaz será reemplazado por una estética ‘fluent’, la cual consiste en un conjunto de líneas y patrones de diseño creado exclusivamente por Microsoft.
Así lucen las nuevas aplicaciones de Office. Foto: genbeta
A pesar de que ya se encuentra disponible, el despliegue será gradual en todas las computadoras con Windows 11 del mundo para que los usuarios puedan visualizar el rediseño anunciado.
El color blanco grisáceo se ha adueñado de la interfaz en la nueva estética, por lo que se ve más acorde a lo que el nuevo sistema operativo desea proyectar en el usuario.
También podrás observar que la barra de herramientas de acceso rápido estará escondida de manera predeterminada con el objetivo de aligerar la carga visual de las aplicaciones.
Microsoft permite regresar a la interfaz antigua por medio de un icono de megáfono, que, tras ser activada, vuelve la barra de color con la que estábamos acostumbrados.
Esta alternativa permite volver a la interfaz de las versiones anteriores. Foto: genbeta
PUEDES VER: Así puedes descargar gratis Word, Excel, Power Point y otros programas de Microsoft Office
Este nuevo diseño solo representa un cambio estético en el software y ya se anunció que no serán los últimos en llegar. Microsoft trabaja en una reestructuración radical de la interfaz de Office y estará lista pronto para el público en general.