WhatsApp se mantiene como uno de los servicios de mensajería más populares a nivel mundial, debido a que nos permite estar en contacto directo con nuestro círculo familiar, laboral y académico. Sin embargo, un gran inconveniente es que cualquiera nos puede escribir si tiene nuestro número telefónico.
En estos casos, aparte de tener la posibilidad de bloquear, la plataforma también nos brinda la opción de reportar personas en caso consideremos que nos están enviando spam o contenido problemático. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Puedes llevar a cabo este procedimiento tanto desde la aplicación móvil como desde la versión web y de escritorio. Para ello, sigue estos pasos:
Al realizar esto, WhatsApp recibirá los últimos cinco mensajes más recientes que esa persona te envió. Asimismo, obtendrá la identificación del usuario reportado, información sobre el momento en el que se mandó el mensaje y el tipo de material enviado (imagen, video, texto, etc.).
Otra manera de reportar a un contacto de la plataforma es por medio de un mensaje en específico. Para ejecutar este método, haz lo siguiente:
¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.
El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.