Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, acaba de publicar un comunicado donde anuncia que dejará el puesto de director ejecutivo. El nuevo CEO de la red social del pajarito azul será Parag Agrawal, quien se desempeñaba como director de tecnología de esta compañía.
“Después de casi 16 años de tener un puesto en nuestra empresa, de cofundador a director ejecutivo, presidente ejecutivo, director ejecutivo interino y director ejecutivo... decidí que finalmente es hora de irme”, indica Dorsey en el documento.
Quizás no lo sepas, pero Twitter fue fundada en 2006 por Noah Glass, Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey, quien estuvo como CEO de la compañía hasta 2008, cuando fue obligado a dejar el cargo. En 2015, volvió a liderar la firma, tras la renuncia del CEO Dick Costolo.
Debido a que Dorsey dirige también una empresa de pagos digitales llamada Square, un accionista de Twitter (Elliott Management) buscó expulsarlo del cargo, asegurando que no puede ser el director ejecutivo de dos empresas públicas al mismo tiempo.
En aquel entonces, el cofundador de Twitter pudo llegar a un acuerdo con la administración de Twitter, lo que le permitió seguir como CEO de la empresa hasta este momento que acaba de presentar su renuncia, la cual tiene más de 91.000 ‘likes’ en la plataforma.
“Quiero agradecer a la Junta por su confianza en mi liderazgo y a Jack por su continua tutoría, apoyo y asociación Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente energizado por las oportunidades que se avecinan”, dijo Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter.