Samsung, Nokia, Motorola, entre otras compañías tecnológicas, son reconocidas por llevar años dedicadas a la fabricación de teléfonos. Estos equipos suelen ser bien recibidos por los usuarios, no solo por sus especificaciones técnicas, sino también porque poseen un excelente diseño. Sin embargo, no siempre fue así, ya que hace algunos años, estas marcas lanzaron productos bastante extraños y poco atractivos. Aquí algunos de ellos.
1. Nokia N-Gage
Fue lanzado en 2003 y buscaba competir contra la Game Boy Advance de Nintendo, la consola portátil más popular en aquel entonces. Aunque tenía un amplio catálogo de juegos, entre los que destacaban Spider-Man 2, Crash Nitro Kart, Tomb Raider, no llegó a convencer a muchos gamers. Su peculiar diseño le jugó en contra, ya que para realizar una llamada, se tenía que colocar el teléfono de forma lateral
PUEDES VER: Xiaomi MIX 5 sería el próximo teléfono gama alta de la compañía: conoce sus características
2. Siemens Xelibri 6
Desarrollado por la compañía alemana Siemens, este teléfono fue creado para cautivar al público femenino. El diseño del celular es bastante peculiar, ya que parece un estuche de maquillaje, incluso viene un pequeño espejo en la parte inferior para que la persona pueda apreciar su rostro.
3. Motorola V100
En la misma época, Motorola presentó el Motorola V100, un simpático celular que poseía un cuerpo de plástico y un teclado Qwerty. Lamentablemente, su diseño lo hacía ver más como una computadora de juguete que un celular.
PUEDES VER: WhatsApp informa sobre la actualización en su política de privacidad y detalla los datos recogidos
4. Samsung NPH-N270 Matrix
Fue un teléfono diseñado para parecerse al que utilizaron en la película Matrix reloaded. A diferencia de los anteriores, este gozó de mucha popularidad, sobre todo entre los fanáticos de esta saga de películas protagonizada por Keanu Reeves. Actualmente es una pieza muy querida entre los coleccionistas.
5. Virgin Mobile Lobster 700TV
La compañía británica Virgin Mobile presentó este peculiar teléfono en 2007. Uno de sus principales atractivos era que poseía TV digital; sin embargo, también contaba con una ‘joroba’ al lado derecho que no fue del agrado de muchas personas.