Mayor seguridad. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y eso implica una base de usuarios de millones de personas. Si bien esto significa una gran ventaja competitiva, también lo convierte en un blanco mucho más atractivo para agentes maliciosos como hackers, estafadores o campañas de spam. Tras años de ser consciente de esto, Meta ha decidido lanzar una actualización dirigida a dar una solución. Ya está disponible en iPhone y pronto llegará para Android.
La solución está enfocada en los usuarios de WhatsApp Business, la plataforma para hacer negocios de la app. De momento, esta nueva función está presente solo en la versión beta de iOS.
Según información del portal WABetaInfo, que se especializa en información sobre actualizaciones del aplicativo, la nueva función disponible permite protegerse de los mensajes fraudulentos, el spam, y demás con una barrera adicional de advertencia.
¿En qué consiste? Ahora, cada vez que recibamos un mensaje a través de WhatsApp Business, la app nos advertirá si dicho emisor no está incluido en nuestros contactos de confianza.
Adicionalmente, se mostrarán dos posibilidades: bloquear dicha cuenta o agregarla a nuestro a lista de contactos si es que verificamos que es alguien de confianza.
Vale indicar que esta opción sí está desplegada en la versión base de WhatsApp tanto para iOS como Android. Si recibimos un mensaje de alguien que no está en nuestra agenda, podremos ver su número de teléfono en la parte superior.
En el caso de WhatsApp Business no ocurre lo mismo, pues siempre aparecerá el nombre del comercio asociado al número telefónico, independientemente de si lo tenemos como contacto o no. Esto ha dado pie a muchas estafas por parte de inescrupulosos que se hacen pasar por negocios para engañar a los clientes.
Si usas WhatsApp Business a menudo, es recomendable tener agregados los números de contactos de los comercios con los que sueles interactuar. Asimismo, si descubres uno vía online, es preferible asegurarte de que se trate de una cuenta auténtica.