Tras embarcarse en el rubro del comercio electrónico en julio de este año con la implementación de una sección de tienda para las cuentas empresariales, Twitter ahora ha comenzado a probar una nueva experiencia de compras dentro de las transmisiones en vivo.
Denominada Live Shopping, esta función permitirá a los usuarios ver un streaming y comprar al mismo tiempo. Para este propósito, la interfaz de la red social se adaptará para mostrar el video en vivo, una pestaña con la lista de artículos en venta y un panel de tuits.
Nueva función de compras integradas a las transmisiones en vivo. Foto: Twitter
A fin de no interrumpir su visualización, la plataforma continuará con la reproducción de la transmisión en una pequeña ventana flotante (modo Picture in Picture) si el usuario decide ingresar al sitio web de una tienda.
La primera prueba de Live Shopping se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre a las 7.00 p. m. (ET) en colaboración con Walmart. El evento ha sido titulado Cyber Deals Sunday y será conducido por el cantante Jason Derulo.
Twitter describe esta transmisión en vivo como un “programa de variedades de 30 minutos” que destacará “productos electrónicos, artículos para el hogar, indumentaria, decoración de temporada, invitados especiales sorpresa y mucho más”.
En esta etapa inicial, los nuevos elementos de compra estarán disponibles tanto en la versión web de Twitter como en la aplicación para iOS. En el caso de los usuarios de Android, solo tendrán la capacidad de ver la transmisión en vivo, más no de interactuar con las funciones de shopping.