La monetización de las publicaciones que los usuarios realizan en las diversas redes sociales es cada vez más común. Ahora, aquellos creadores de contenido que tengan un alcance importante pueden ganar dinero a través de sus ‘posts’ en Instagram, YouTube, TikTok y, recientemente, Twitter.
Con las nuevas actualizaciones, Twitter está apostando por un modelo de negocio centrado en sus leales internautas. Ya habilitó la posibilidad de cobrar una entrada para ser parte de conversaciones en vivo con su función de ‘Espacios’ y ahora último ha activado la opción para que los usuarios puedan recibir ‘tips’, o propina en español, de parte de sus seguidores.
El botón ya existía en los equipos móviles con sistema operativo iOS y se encontraba en un estado beta, pero ahora la plataforma del pájaro azul ha ampliado el alcance de este a los smartphones Android.
‘Propinas’ es una opción en Twitter que le da la posibilidad a tus seguidores de compensarte una cantidad indefinida de dinero por el contenido que provees en la plataforma gratuita. Puedes enlazar distintos métodos de pago y el monto lo deciden los usuarios.
Lo primero que deberás hacer es asegurarte de que tu app de Twitter esté actualizada con la última versión. Puedes hacer esto a través de la Google Play Store. A continuación, sigue estos pasos: