Toma nota. Pese a que muchos usuarios no lo saben, una forma rápida y sencilla de recuperar tu cuenta de Facebook en caso de que olvides tu contraseña o tu perfil sea hackeado es establecer contactos de confianza. Con este sistema de seguridad, tus amigos te podrán ayudar a solucionar dicha situación fácilmente.
Para elegir a las personas que te ayudarán a recuperar tu cuenta de Facebook en caso lo requieras, sigue estos pasos:
Una vez que escojas a tus contactos de confianza, ellos te podrán enviar un código de recuperación con una URL especial que te permitirá volver a ingresar a tu cuenta. Puedes editar esta lista de usuarios cada vez que lo desees.
PUEDES VER: Facebook Messenger: así puedes crear un chat exclusivo para enviarte mensajes a ti mismo
Si necesitas ayuda para recuperar el acceso a tu perfil, ponte en contacto con los usuarios asignaste anteriormente:
PUEDES VER: Facebook: así puedes controlar quién puede encontrarte con tu correo o número de teléfono
Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.
Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.
Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.
Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.
Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.