La mayoría de los usuarios ingresan a Facebook todos los días, actualizan estados, suben fotos y comentan en las páginas de sus amigos. Si sientes que ya no eres un usuario frecuente o si no podrás acceder a tu cuenta por un tiempo, tienes opciones para mantenerla sin actividad. La desactivación te permite abstenerte de forma temporal de usar tu cuenta con la opción de regresar y volver a tener acceso a tu perfil y contenido.
También debes saber que la desactivación es un proceso que tiene efecto completo inmediato. Tu perfil y todo el contenido asociado desaparecerán de Facebook al instante una vez que tu cuenta se haya desactivado. Las fotos, los videos, las actualizaciones de estado, los enlaces y las preguntas en las que estés etiquetado ya no mostrarán tu nombre.
Si quieres desactivar tu cuenta de Facebook no es necesario ninguna app de terceros; solo tienes que seguir los siguientes pasos:
PUEDES VER: Facebook Messenger: así puedes crear un chat exclusivo para enviarte mensajes a ti mismo
Asimismo, debes considerar que cuando desactives tu cuenta de Facebook de manera temporal ocurrirá lo siguiente:
Como se sabe, la cuenta de Facebook está conectada con la de Facebook Messenger, pero esta no se verá afectada por la desactivación de tu cuenta en la red social, ya que tendrás permitido lo siguiente:
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).