Cargando...
Tecnología

Facebook: ¿cómo crear una fotografía 3D desde tu teléfono o computadora?

Gracias a esta interesante función de Facebook, podrás convertir cualquier imagen en formato tridimensional y publicarla en tu perfil.

Las fotos 3D las puedes publicar en la sección de noticias, grupos o páginas de Facebook. Foto: Mediamodifier
Las fotos 3D las puedes publicar en la sección de noticias, grupos o páginas de Facebook. Foto: Mediamodifier

¿Quieres darle un toque original al contenido que compartes en Facebook? Aunque suele pasar desapercibida, la red social incorporó hace algunos años una útil herramienta para permitir a los usuarios crear y publicar fotos en tres dimensiones de una manera fácil y rápida. A continuación, te explicamos cómo funciona.

Una fotografía editada con la función de 3D. Créditos: Facebook

¿Cómo crear una fotografía 3D en Facebook?

Desde una computadora:

Para publicar una fotografía 3D en Facebook, primero debes guardar dos archivos en tu PC:

  1. La imagen que quieres usar: debe estar en formato .png o .jpg
  2. Un archivo de mapa de profundidad de imagen: el nombre de este elemento debe incluir el término_depth (por ejemplo, mifoto_depth.png) y tener la misma relación de aspecto que la imagen que vas a utilizar.

Cuando tengas ambos archivos, ingresa a la web de Facebook e inicia sesión en tu cuenta. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en la opción foto/video que aparece en la parte superior de la sección de noticias, grupo o página.
  2. Selecciona los dos archivos (la imagen y el mapa de profundidad) y agrégalos a la publicación.
  3. Automáticamente, se creará la imagen 3D.
  4. Agrega una descripción y pulsa el botón publicar.

Desde dispositivos Android:

Los celulares compatibles con esta función de Facebook son los Samsung Galaxy Note, Galaxy S, Galaxy Z Fold, Galaxy Z Flip, Google Pixel y muchos otros dispositivos de 2014 en adelante. Si cuentas con alguno de ellos, haz lo siguiente:

  1. Dirígete al recuadro para crear una nueva publicación de la parte superior de la sección de noticias, grupo o página.
  2. Haz clic en la opción foto/video.
  3. Selecciona la imagen que deseas compartir y presiona el botón listo.
  4. Elige la opción cambiar a 3D de la parte superior izquierda de la fotografía.
  5. Pulsa el botón compartir o publicar.

Desde dispositivos iOS:

Los modelos compatibles con esta herramienta son el iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 7 y 7+, iPhone 8 y 8+, iPhone X, XR, XS y XS Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, y iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max. Si tienes alguno de estos, sigue estos pasos:

  1. Ve al apartado para crear una nueva publicación de la parte superior de la sección de noticias, un grupo o una página.
  2. Haz clic en la opción foto/video.
  3. Selecciona la imagen en cuestión y pulsa el botón listo.
  4. Toca la opción cambiar a 3D en la parte superior izquierda de la fotografía.
  5. Presiona el botón compartir o publicar.
Lo más visto

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS

WhatsApp: ¿sabías que puedes vincular la cuenta de tu hijo menor de edad a tu celular?

LEER MÁS

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

¿Realizas llamadas por error cuando guardas el teléfono en el bolsillo? Aquí la solución

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"