Meta hizo públicos los hallazgos de un reporte realizado por la misma compañía sobre las cifras del acoso e intimidación que se originan y difunden a través de sus plataformas Facebook e Instagram. Según lo concluido en el informe, este tipo de publicaciones aparecían entre cinco y seis veces por cada 10,000 visualizaciones en Instagram.
Estos reportes se realizan en medio de la controversia causada por las declaraciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, quien filtró documentos internos de investigaciones y discusiones sobre los efectos de Instagram en la salud mental de los adolescentes, así como del papel pasivo que tomó la plataforma de Mark Zuckerberg en la resolución del problema.
Esta vez, fue la misma empresa la que dio a conocer al público la prevalencia de la intimidación y el acoso en su plataforma. Además, se defendió de las acusaciones de Haugen y los medios internacionales alegando que sus números de intimidación y acoso solo capturaron casos en los que la empresa no necesitaba información adicional (reportes de usuarios) para decidir si el contenido iba contra su reglamento.
Meta, también, concluyó que, de los 9.2 millones de piezas de contenido que se eliminaron por infringir las normas y ser catalogadas como de acoso e intimidación, un 59.4% fue encontrado de forma proactiva.
“La intimidación y el acoso es un reto único y uno de los problemas más complejos de abordar porque el contexto es crítico”, afirmaron la directora global de seguridad de la compañía, Antigone Davis, y el director de gestión de productos, Amit Bhattacharyya, a través de una publicación en el blog oficial.
Si te creaste una cuenta de Facebook desde hace varios años, eso significa que has enviado muchas solicitudes de amistad a personas que conozcas. Aunque la mayoría probablemente aceptó que sean amigos, lo cierto es que puede haber un grupo que haya declinado esa invitación y sigue ignorando esa petición. ¿Te gustaría saber su identidad? Aquí te vamos a enseñar un truco que te permitirá descubrir a esos individuos.
A diferencia de otros trucos similares, este método no requiere instalar ninguna aplicación extraña. De igual manera, puedes intentarlo desde cualquier dispositivo donde hayas abierto tu cuenta de Facebook, puede ser un smartphone, tablet o una computadora. Aquí te dejamos los pasos.
No necesitas bajar ninguna app para poner a prueba este truco de Facebook. Foto: Tu Experto Apps