Instagram caído. Desde de las 12.45 p. m. de este miércoles 3 de noviembre, usuarios indican problemas en los servicios de dos aplicaciones de las más populares de Meta: Facebook Messenger e Instagram. Señalan que hay dificultades en el envío y recepción de mensajes dentro de ambas redes sociales y, ahora, la propia compañía se ha pronunciado en su cuenta de Twitter.
Mensaje de Instagram en su cuenta oficial de Twitter. Foto: Twitter
“Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a nuestras apps de mensajes por el momento. Estamos trabajando para arreglar todo lo más rápido posible. Lo sentimos por cualquier inconveniencia. Espérennos”.
Portales como DownDetector comenzaron a recibir reportes de todo el mundo que indicaban problemas en las aplicaciones de mensajería de Facebook Messenger e Instagram. Vale recordar que ambas plataformas están unidas oficialmente desde hace algunas semanas.
Instagram se pronuncia sobre caída de su servicio: reportan lentitud en recepción de mensajes
Pese a que los contratiempos han tenido un alcance global, no muchos usuarios han podido notar la diferencia debido a que la caída ha afectado únicamente a los servicios de mensajes.
A partir de las 3.30 p.m. cientos de usuarios reportaron haber recibido mensajes de Instagram y Facebook Messenger, lo que indica que los problemas podrían estar solucionados. Aun así, todavía se desconoce la causa principal.
Pese a que también pertenece al grupo de aplicaciones de Meta (la compañía de Mark Zuckerberg), no se han generado reportes que indiquen que WhatsApp haya sufrido los mismos imprevistos, ya que los usuarios han podido comunicarse a través de esta famosa aplicación con total normalidad.