Facebook, Messenger e Instagram están experimentando algunos problemas. Las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg, Meta, presentan varias fallas en sus versiones para web y dispositivos móviles iOS y Android. Los usuarios han reportado que no pueden comunicarse con sus contactos.
Pese a que Mark Zuckerberg decidió cambiar el nombre de su corporación a Meta, los problemas en sus principales redes sociales no lo han dejado. Desde las 12:44 p. m. de hoy miércoles 3 de noviembre, miles personas se están quejando en Twitter y otras plataformas por las fallas en estos servicios.
Facebook, Instagram y Messenger no funcionan correctamente. Los primeros reportes llegaron por parte de usuarios que viven en Alemania, Estados Unidos y el Reino Unidos, quienes mencionaban que no podían conectarse al servidor, iniciar sesión e incluso lentitud en ciertas funciones de las aplicaciones.
Con el pasar de los minutos, estos fallos se hicieron presente en otras partes del mundo afectando a miles de personas. No obstante, las redes sociales aún funcionan con cierta dificultad.
Fallas en las tres redes sociales de Meta aparecieron desde las 12:44 p. m. de hoy 3 de noviembre. Foto: DownDetector
De acuerdo a DownDetector, los problemas más comunicados por los usuarios de Facebook son: conexión de servidor, carga del servicio e inconvenientes con el sitio web, siendo este el principal.
PUEDES VER: Instagram se pronuncia sobre caída de su servicio: reportan lentitud en recepción de mensajes
Mientras tanto, en Instagram aseguran que sí pueden conectarse al servidor, pero no no pueden iniciar sesión, carga de noticias y la versión para escritorios de la red social tampoco funciona correctamente.
En el caso de Messenger, los internautas acusan que no pueden enviar mensajes, no se pueden conectar al servidor, entre otros problemas con el sitio web.
Mientras que las principales redes sociales de Mark Zuckerberg no están funcionando en computadoras y dispositivos móviles, los usuarios aún pueden comunicarse con sus contactos a través de WhatsApp, ya sea en su versión para escritorio o smartphones.
Una vez más, Twitter vuelve a convertirse en la principal red social del mundo, pues miles de usuarios están utilizando esta plataforma para comunicarse y reportar en tiempo real qué es lo que sucede con los servicios de Meta: Facebook, Messenger e Instagram.
La última vez que las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg se cayeron fue el 4 de octubre del presente año. En aquel día, Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar en web, y dispositivos móviles iOS y Android por más de cinco horas. Debido a ello, las personas empezaron a descargar e instalar Telegram o Twitter para mantenerse en contacto coordinar distintas actividades laborales y de estudios.