Para mejorar la señal de internet en ciertas zonas de tu casa, sobre todo en aquellos lugares que están muy alejados del router, se recomienda usar repetidores de Wi-Fi que permiten incrementar la cobertura. Sin embargo, existe un truco para aumentar la calidad de este servicio sin tener que comprar estos aparatos. ¿Quieres saberlo?
Según detalla Profesional Review, un portal especializado en tecnología, el sistema operativo Windows tiene una opción que permite convertir cualquier computadora portátil en un repetidor Wi-Fi. Los teléfonos Android también cuentan con una función similar, y aquí te vamos a enseñar a utilizarlas.
1. Entra a la configuración de tu computadora y elige la herramienta Red e internet
2. Se abrirá una pequeña ventana. En el lado izquierdo hay varias opciones, tienes que seleccionar ‘Zona de cobertura inalámbrica móvil’.
3. Por defecto, esta función se encuentra desactivada. Tendrás que habilitarla.
4. Ahora deberás elegir esta nueva red de Wi-Fi que se ha creado (nombre del equipo) para conectar tu smartphone, tablet, Smart TV u otro dispositivo.
5. Ten en cuenta que la batería de tu portátil se agotará más rápido, así que es recomendable conectarla a una toma de corriente.
1. Primero deberás entrar a Play Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, y descargar Wi-Fi Repeater (puedes hallarla en este enlace).
2. Al instalar este programa en tu teléfono, te pedirá unos permisos. Tienes que otorgárselos para que funcione correctamente.
3. Una vez que la aplicación esté operativa, tendrás que utilizar tu smartphone o tablet para escanear el código QR que muestra Wi-Fi Repeater.
4. En el caso de que tengas una laptop, puedes escribir el nombre y contraseña que muestra la aplicación.
5. Eso sería todo. Notarás que tu dispositivo tiene más señal que si se hubiera conectado al router directamente.
Para conectarte a una red Wi-Fi es necesario que sepas la clave, de lo contrario, no podrás utilizar internet. Sin embargo, existe un método más sencillo con el que no tendrás que colocar ningún password. ¿Te gustaría saber cómo?
Se trata de wificard.io, una herramienta online capaz de crear un código QR de tu Wi-Fi para que cualquier persona que vaya a visitarte pueda acceder sin tener que colocar una contraseña de seguridad. Además, es ideal para ciertos negocios como hoteles, cafeterías u otros establecimientos.
Así luce la interfaz de wificard.io. Foto: Genbeta