Una gran sorpresa se llevaron miles de personas, después de descubrir que sus teléfonos inteligentes dejaron de ser compatibles con WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en la actualidad. Aunque la mayoría de smartphones que se vieron afectados utilizan sistemas operativos bastante antiguos (que fueron lanzados hace muchos años), lo cierto es que hay una buena cantidad de usuarios que los usaba para conversar con amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. ¿Qué hacer en estos casos? Te lo vamos a revelar.
Según detalla El País, dejaron de funcionar los teléfonos desarrollados por Samsung, Huawei, Motorola, entre otras marcas, que utilizan el sistema operativo Android 4.04 (o inferior). Los celulares de Apple tampoco se salvaron, ya que los iPhone que ejecutan iOS 9 se han vuelto incompatibles con WhatsApp.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar el modo Halloween de la aplicación desde tu teléfono Android
En la actualidad, los únicos celulares que podrán correr la app de mensajería instantánea son aquellos que usan (como mínimo) el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean (lanzado en 2012) o iOS 10 (presentado en 2016). Sin embargo, es probable que también se vuelvan incompatibles en los próximos años.
Si te encuentras en esta situación, lo recomendable es adquirir un teléfono que funcione con un sistema operativo más reciente. No necesariamente debes invertir mucho dinero en un equipo de gama alta, ya que puedes comprar uno de gama de entrada o gama baja que son más económicos.
Otra opción es verificar que tu equipo no tenga actualizaciones pendientes. Para eso, ingresa a los ajustes del equipo (sea Android o iPhone) para ver qué sistema operativo utiliza tu equipo y si hay una nueva versión del software que puedes descargar para seguir usando WhatsApp.
En caso no puedas adquirir un equipo nuevo, lo recomendable será hacer una copia de seguridad de tus conversaciones. De esta forma, cuando te compres un celular más moderno en el futuro, podrás recuperar rápidamente tus chats, fotos, videos, entre otros archivos.
WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.
Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.
PUEDES VER: WhatsApp: averigua qué significado tienen los emojis de Halloween y cuándo debes usarlos
Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.
Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.
PUEDES VER: WhatsApp: la lista de teléfonos Android y iPhone que serán incompatibles a partir del 1 de noviembre
A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?
Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:
¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.
Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.