WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y son millones los usuarios de Android y iPhone que también recurren a la plataforma para enviar de forma rápida archivos multimedia como fotos y videos. Pese a ello, muchos han notado que las imágenes que se comparten a través del aplicativo no siempre cuentan con la misma calidad de las originales y esto se debe a que, por defecto, la app de Meta reduce la misma para ahorrar espacio en el teléfono. Afortunadamente, existe un truco para deshabilitar esta función y conservar la máxima resolución. ¿te interesa?
Usualmente, WhatsApp reduce la calidad de las fotografías cuando nuestro móvil está usando una conexión de datos móviles; sin embargo, la opción podría estar activada incluso cuando estamos unidos a una red Wi-Fi.
Solo existe una manera de asegurarnos si es que tenemos configurada o no la máxima calidad de los archivos multimedia y, para ello, te brindaremos todos los pasos que debes seguir a continuación.
Para compartir fotos en alta calidad a través de WhatsApp, es decir, que el aplicativo no comprima los archivos originales, debemos ingresar a las opciones de configuración desde nuestro teléfono. Sigue estos pasos:
Listo, ahora todas las imágenes que compartas por WhatsApp se enviarán con su resolución original. Ten en cuenta que esto podría generar mayor consumo de datos móviles por si no cuentas con un plan ilimitado.