El último jueves 28 de octubre, durante un evento virtual, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio de nombre de su compañía por Meta como parte del inicio de su proyecto para la construcción del metaverso. Para reflejar su nueva apuesta, introdujo un símbolo del infinito como representación de la marca. Sin embargo, una aplicación alemana señala que Facebook se inspiró en el logotipo de su marca.
A través de una publicación en Twitter, la plataforma europea indicó que están muy agradecidos de que Facebook se haya sentido inspirado por el logo de su aplicación, por lo que esperan que también consideren sus procedimientos de privacidad de datos. Esto último en referencia a los escándalos en lo que se ha visto involucrada la empresa de Mark Zuckerberg.
Tuit de Sense sobre Meta. Foto: captura Twitter
Tal como mostró la publicación de Sense en Twitter, su logo y el de Meta tienen muchas coincidencias, ya que ambos utilizan el símbolo del infinito, aunque en diferentes tonalidades. El de Sense es de color verde, mientras que el nuevo nombre de Facebook utiliza el color azul.
Según explica Mark Zuckerberg, optaron por el cambio de imagen de la compañía porque, en la actualidad, la marca Facebook está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que están haciendo hoy, mucho menos lo que harán en el futuro.
El CEO de Facebook también sostuvo que esperan que con el paso del tiempo sean vistos como una compañía del metaverso. Además, resaltó que buscan ligar su trabajo e identidad hacia lo que están construyendo a largo plazo.
Básicamente, el Metaverso es un espacio 100% virtual que contará con tres soluciones: Horizon, Horizon World y Horizon Rooms. En él no seremos personas de carne y hueso, sino que seremos reconstruidos virtualmente a manera de avatar, tal como sucede en los videojuegos.
Este yo digital —que será tridimensional— será capaz de reproducir nuestros gestos y expresiones faciales, las cuales podremos personalizar; además, de interactuar con elementos virtuales.
Como si fuese un videojuego de rol, en esta propuesta de Mark Zuckerberg también habrá una economía digital que se desarrollará mediante la creación y venta de elementos como ropa y accesorios para personalizar el avatar o nuestros espacios.
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.