Cargando...
Tecnología

¿Mark Zuckerberg se copió? En Twitter revelan sospechosa coincidencia de Meta con otra app

El símbolo del infinito que representa a Meta, nuevo nombre de Facebook, sería la copia del logo de una app alemana, según un polémico tuit de la propia plataforma europea.

Sense señala a Facebook de tomar su logo como inspiración. Foto: Twitter
Sense señala a Facebook de tomar su logo como inspiración. Foto: Twitter

El último jueves 28 de octubre, durante un evento virtual, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio de nombre de su compañía por Meta como parte del inicio de su proyecto para la construcción del metaverso. Para reflejar su nueva apuesta, introdujo un símbolo del infinito como representación de la marca. Sin embargo, una aplicación alemana señala que Facebook se inspiró en el logotipo de su marca.

A través de una publicación en Twitter, la plataforma europea indicó que están muy agradecidos de que Facebook se haya sentido inspirado por el logo de su aplicación, por lo que esperan que también consideren sus procedimientos de privacidad de datos. Esto último en referencia a los escándalos en lo que se ha visto involucrada la empresa de Mark Zuckerberg.

Tuit de Sense sobre Meta. Foto: captura Twitter

Tal como mostró la publicación de Sense en Twitter, su logo y el de Meta tienen muchas coincidencias, ya que ambos utilizan el símbolo del infinito, aunque en diferentes tonalidades. El de Sense es de color verde, mientras que el nuevo nombre de Facebook utiliza el color azul.

¿Por qué Facebook cambió de nombre y logo?

Según explica Mark Zuckerberg, optaron por el cambio de imagen de la compañía porque, en la actualidad, la marca Facebook está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que están haciendo hoy, mucho menos lo que harán en el futuro.

El CEO de Facebook también sostuvo que esperan que con el paso del tiempo sean vistos como una compañía del metaverso. Además, resaltó que buscan ligar su trabajo e identidad hacia lo que están construyendo a largo plazo.

¿Cómo funciona el Metaverso?

Básicamente, el Metaverso es un espacio 100% virtual que contará con tres soluciones: Horizon, Horizon World y Horizon Rooms. En él no seremos personas de carne y hueso, sino que seremos reconstruidos virtualmente a manera de avatar, tal como sucede en los videojuegos.

Este yo digital —que será tridimensional— será capaz de reproducir nuestros gestos y expresiones faciales, las cuales podremos personalizar; además, de interactuar con elementos virtuales.

Como si fuese un videojuego de rol, en esta propuesta de Mark Zuckerberg también habrá una economía digital que se desarrollará mediante la creación y venta de elementos como ropa y accesorios para personalizar el avatar o nuestros espacios.

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lo más visto

Filtración de datos de Harvard: todo sobre el ataque que empezó por llamado telefónico

LEER MÁS

La herramienta de Google que permite saber dónde está Papá Noel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas