Facebook dejó de llamarse Facebook y ahora es Meta. Mark Zuckerberg, dueño de una de las redes sociales más importantes de la actualidad, hizo oficial el nuevo nombre de su corporación, lo cual llevó a más de uno a preguntarse si esto afectará su cuenta en la plataforma.
La keynote Facebook Connect fue muy esperada por la prensa especializada y aquellos que de alguna u otra manera están inmersos en este mundo de la tecnología, ya que el evento marcaría el fin de una marca que vivió 17 años para dar paso a un nuevo inicio relacionado con la realidad virtual al que llama Metaverso.
Dentro del Metaverso, los usuarios podrán interactuar entre sí por medio de avatares en 3D. Ingresar a este mundo virtual permitirá realizar distintas actividades, que van desde tener reuniones de trabajo hasta asistir a conciertos 100% digitales.
Solo se trata de un cambio de marca que va alineado a la visión de futuro que tiene Mark Zuckerberg: ofrecer experiencias netamente digitales a través del Metaverso y Horizon. Por ello, la compañía pasará de tener una ‘F’ a un símbolo de infinito como logo.
La red social tiene nuevo nombre. Foto: Facebook
No obstante, algunos reportes señalan que este cambio está relacionado a la denuncia de su exempleada Frances Haugen y la filtración de los Facebook Papers, documentos y acusaciones que han trastocado la reputación de la corporación.
Por ello, es importante señalar que tu cuenta o las actividades que vayas a realizar dentro de la red social no se verán afectadas por el cambio de nombre de Facebook, ya que tu cuenta permanecerá ahí y no usará el nombre Meta.
Es decir, Facebook solo pasará a ser un producto de Meta, al igual que WhatsApp, Facebook Messenger, Oculus, Instagram, entre otros. Sin embargo, ello no evitará que estas aplicaciones estén relacionadas al Metaverso en un futuro.
El objetivo de Zuckerberg es el de crear un universo donde estén todos sus servicios dentro de sí, tal como sucede con el ecosistema de Apple, Xiaomi y más, pero a una mayor escala. No obstante, no se sabe cuándo sucederá.