Facebook ha cambiado de manera oficial de identidad de marca y ahora es Meta. Durante el Facebook Connect, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha revelado el nuevo rumbo de su compañía con planes hacia el futuro a través de lo que él llama el ‘metaverso’.
“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, aseguró Mark Zuckerberg.
Asimismo, indicó que optaron por el cambio de imagen porque, en la actualidad, la marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que están haciendo hoy y lo que harán en el futuro. “Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso”, resaltó.
Para la construcción del ‘metaverso’ la Realidad Virtual es el punto de inflexión. Facebook indica que, si bien están invirtiendo mucho en su ecosistema de desarrolladores para crear videojuegos innovadores, el ‘metaverso’ es mucho más grande que los juegos. Es un lugar de entretenimiento, pero también de trabajo, de socialización, de educación y mucho más.
Construir el ‘metaverso’ significa integrar la realidad en una plataforma informática general, como el teléfono o la computadora portátil. Por ello, la próxima fase de lanzamientos de realidad virtual incluye un espacio hogareño más social y un ecosistema para sus aplicaciones favoritas de internet.
En este sentido, Oculus es la puerta al ‘metaverso’, ya que será fundamental para ser parte de este mundo virtual. A través de ella, los usuarios podrán ingresar a Horizon Home que al igual que Horizon Worlds y Workrooms, les permitirá crear espacios según sus necesidades. Se podrán generar lugares para interactuar, jugar o hasta trabajar de manera virtual.
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.