Telegram no solo busca que más personas en el mundo usen su plataforma de mensajería en lugar de WhatsApp, sino que también quiere competir con la app perteneciente a Facebook en el ámbito publicitario. Esto se debe a que Pável Dúrov habría dado inicio a su sistema de monetización con la inserción de anuncios.
Así como lo lees. De acuerdo a la misma compañía con base en Dubái, la publicidad llega a Telegram, pero de una manera gradual. La firma ha decidido que para esta primera se llamará “mensajes patrocinados”, al mismo estilo de Twitter, pero con algunas condiciones.
Según detalla Muy Computer, estos mensajes patrocinados solo se podrán utilizar en los canales públicos con más de 1.000 seguidores y serán de uno a muchos. Esto significa que no se podrá abusar ni mucho menos rebasar el límite de anuncios dentro del chat grupal.
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Adicionalmente, estos mensajes no podrán redirigir a una página web externa, solo a otros canales dentro de la app del avión de papel. A su vez, también se menciona que estos anuncios deben estar relacionados con la temática del canal, pero no en la actividad del usuario o la plataforma.
Eso sí, Telegram señala que los canales no podrán elegir qué anuncios mostrar, pero aseguran que compartirá los ingresos por publicidad con los administradores de estos chats grupales.
Por otra parte, la compañía de Pável Dúrov asegura que no realizará el rastreo de la actividad de los usuarios para la creación de publicidad personalizada. Otro detalle a tener en consideración, es que los mensajes patrocinados se encuentran en fase beta, por lo que aún no estará disponible para todos los grupos.