Si te dicen que pienses en un teléfono resistente, seguro se te viene a la mente el legendario Nokia 3310, un recordado celular al que muchos consideran como indestructible; sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Un reciente video publicado en YouTube acaba de poner a prueba la dureza de este dispositivo (comparándolo con el iPhone 13) y para sorpresa de miles de usuarios, el equipo desarrollado por Apple salió victorioso.
TechRax, un famoso canal de YouTube que se dedica a hacer singulares pruebas de resistencia, acaba de publicar un video, donde vemos que, luego de las complicadas pruebas, el iPhone 13 sigue funcionando con normalidad; sin embargo, el teléfono irrompible de Nokia quedó totalmente inservible al inicio.
Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 432.000 reproducciones en la plataforma, la prueba de resistencia consiste en dejar caer ambos dispositivos, desde lo alto de una escalera en espiral. El primero en ponerse a prueba fue el celular básico que terminó con sus componentes desperdigados.
Seguidamente, el youtuber dejó caer el teléfono de Apple que luego de la tremenda caída, solo sufrió daños en la parte trasera, en la pantalla no vimos ninguna rajadura, incluso se podía utilizar con normalidad. Volviero a repetir la prueba un par de veces más y finalmente se produjo una pequeña grieta.
Quizás no lo sepas, pero el iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max cuentan con una tecnología llamada Ceramic Shield que los hace más resistentes a las caídas accidentales. Sin embargo, la pantalla puede quebrarse si recibe un golpe muy fuerte como el de un martillazo, por ejemplo.