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Tecnología

YouTube: Brandcast 2021 presentó las tendencias de los usuarios peruanos

YouTube presentó otra edición de esta importante actividad con el fin de analizar los resultados de este año frente a los anteriores.

larepublica.pe
La plataforma de videos ha visto un incremento de usuarios en el presente año. Foto: Pexels.

El evento anual Brandcast, organizando por la plataforma de videos YouTube, dio a conocer las últimas tendencias de los usuarios respecto a su comportamiento dentro de la web, los canales más consumidos, la efectividad de los anuncios y otros elementos que, en conjunto, se celebran como un año exitoso según las cifras obtenidas en este 2021.

De igual modo, durante esta conmemoración se presentó un estudio elaborado por Talk Shppe, el cual ofreció nuevos datos sobre la manera de interactuar de los internautas en todas partes del mundo. Perú también se hizo presente en este análisis, revelando que la mitad de los más de 11 millones de usuarios peruanos en YouTube opinan que los anuncios mostrados les ayudan a elegir mejor sus compras y suscripciones.

Además, se develó un dato bastante prometedor para nuestros compatriotas que opten por realizar videos en la plataforma, pues desde 2020 ha habido un crecimiento del 35% sobre los youtubers peruanos que alcanzan los 100.000 subscriptores, logrando un total actual superior a los 1.600 de creadores de contenido.

Los datos indican que el 89% de usuarios CTV de YouTube en Perú ven vídeos acompañados. Foto: Brandcast.

La pandemia por la COVID-19 benefició a YouTube, ya que los usuarios pasaron más tiempo en este espacio, y según este informe, hubo un aumento de 90% respecto al 2020, en base a las reproducciones de videos que pasan los 10 minutos. Tan impresionante es la cifra que el estudio también reveló que, en el escenario en que desapareciese este canal, YouTube se convertiría en la plataforma online más extrañada por los peruanos.

Además, el 67% de los usuarios en nuestro país consideran que los videos de YouTube tienen un valor alto para ellos y un 56% indica que no encontrarían un contenido similar otro lugar, reforzando así la conexión de la comunidad con la plataforma.