Después de semanas de rumores y filtraciones, Motorola finalmente ha oficializado el lanzamiento de su nuevo teléfono para la gama de entrada: el Moto E40, un dispositivo que si bien posee características bastante modestas, no escatima en el apartado fotográfico ni en la autonomía.
A nivel de diseño, el nuevo Motorola Moto E40 presenta un acabado metálico texturizado de líneas diagonales para un mejor agarre y reducir la presencia de huellas. En la parte frontal, integra una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz.
Asimismo, cuenta con un puerto USB tipo C, una entrada para auriculares de 3,5 mm, un botón de acceso directo a Google Assistant, soporte para radio FM, conexión Bluetooth 5.0 y un lector de huellas dactilares ubicado dentro del logotipo ‘batwing’ de la parte posterior.
Diseño del nuevo Moto E40. Foto: Motorola
En términos de rendimiento, el Moto E40 está respaldado por el procesador Unisoc T700 de ocho núcleos, el cual viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (expandible por medio de tarjeta microSD).
Por otro lado, posee una gran batería de 5.000 mAh que promete hasta 40 horas de autonomía con una sola carga. Como sistema operativo, el smartphone ejecuta la versión de Android 11 bajo la capa de personalización MyUX de Motorola.
El Moto E40 incorpora una batería de 5.000 mAh. Foto: Motorola
En cuanto al sistema fotográfico, el Moto E40 cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una triple cámara trasera de un sensor principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
El nuevo Motorola Moto E40 saldrá a la venta en países seleccionados de América Latina, Europa y Medio Oriente por un precio de 149 euros y se podrá adquirir en los colores gris carbón y rosa arcilla.