Si bien Google es una de las principales herramientas para encontrar cualquier información de manera rápida y sencilla, también oculta una gran variedad de divertidos trucos. Conocidas como easter-eggs (huevos de pascua), estas funciones secretas en el buscador ofrecen a los usuarios diferentes experiencias, desde minijuegos hasta vivencias musicales.
Una de ellas se lanzó en mayo de este año y está relacionada con un aparato electrónico bastante popular de la era de los 2000. ¿Cómo funciona? Si colocas en la barra de búsqueda de Google los términos salvapantallas DVD, DVD screensaver, Bouncing DVD y presionas enter, los resultados te darán una nostálgica sorpresa.
Al cabo de unos cinco segundos, el logo de Google abandonará su posición habitual en la esquina superior izquierda de la página de búsqueda para comenzar a desplazarse a través de toda la pantalla y rebotar cada vez que llegue a los laterales, al igual como lo hacía el icónico protector de pantalla de los DVD.
Pero el espectáculo no queda ahí. Cada vez que el logotipo choca con los bordes, automáticamente cambia de color. De esta manera, es posible visualizar la paleta de tonos oficiales adoptada por el gigante tecnológico: azul, rojo, amarillo y verde. El ícono continuará moviéndose mientras naveguemos por los resultados.
Este easter-egg está disponible tanto en computadoras como en smartphones. No obstante, en este último dispositivo es necesario aplicar un paso adicional para acceder a la experiencia del salvapantallas de DVD. Cuando accedas a la página de Google desde tu navegador web, cambia la visualización a la versión de escritorio y listo. Podrás disfrutar de la misma demostración en tu celular.