Cargando...
Tecnología

Samsung Galaxy M52 5G: así es el teléfono con cámara de 64 megapíxeles y carga rápida

Este smartphone de Samsung no solo sorprende por su increíble diseño, sino que también cuenta con una pantalla super AMOLED a 120 Hz y gran batería.

larepublica.pe
El nuevo teléfono de Samsung fue presentado en Polonia y se espera que su lanzamiento sea pronto. Foto: Andro4all

La gama de teléfonos Galaxy M de Samsung continúa renovándose. Luego de que se filtraran los renders de lo que sería el Galaxy S22 Ultra en redes sociales, la firma ha decidido hacer oficial un nuevo ingreso en el mercado de los gama media: Galaxy M52 5G, un equipo que brilla por su diseño e increíbles especificaciones técnicas.

De acuerdo a Xataka, medio especializado en tecnología, Samsung anunció el nuevo Galaxy M52 5G en Polonia e incluso ya fue publicado en la página web oficial de la compañía; sin embargo, su precio aún no ha sido desvelado ni mucho menos se sabe si se lanzará en otros países.

A pesar de la falta de esta valiosa información, se ha logrado conocer las especificaciones técnicas del equipo, las cuales nos describen un dispositivo móvil de gran tamaño, pues su pantalla es de 6,7 pulgadas.

El panel del próximo lanzamiento de la surcoreana es super AMOLED Plus, con resolución FullHD+, y ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, una característica que se ha hecho tendencia en distintos móviles de gama media en el mercado.

Asimismo, en la parte central de la pantalla encontramos la cámara selfie de 32 megapíxeles. Adicionalmente, a la espalda del equipo vemos un panel de triple sensor, donde el lente principal es de 64 megapíxeles, el cual utilizará la tecnología pixel binning para sacar fotos de 16 megapíxeles de manera automática. Dicho sensor está acompañado por una cámara gran angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 123° y un macro de cinco megapíxeles. A la parte derecha vemos el Flash LED.

Respecto al rendimiento del Samsung Galaxy M52 5G, la tecnológica asiática presenta un equipo que funciona con un procesador octa-core a 2,4 GHz 5G, por lo que se trataría del Snapdragon 778G. El chip va acompañado de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. Se puede ampliar hasta 1 TB con una tarjeta microSD.

Todas estas especificaciones y características van muy bien acompañadas de una gran autonomía, pues el teléfono de Samsung ofrece una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 25 W. Aunque el cargador no está incluido en la caja.

El dispositivo móvil funcionará con el sistema operativo One UI 3.0 de Samsung basado en Android 11, aunque es posible que se pueda actualizar en algún momento a Android 12.

El equipo fue presentado en Polonia y se espera que Samsung lo lance muy pronto al mercado. Foto: Xataka