Pese a que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial, muchas de sus funciones pasan desapercibidas para la mayoría de usuarios. En ese sentido, existe una en particular que resulta de bastante utilidad cuando tienes una red de internet inestable o su acceso es restringido.
Se trata del modo sin conexión, una herramienta que hace posible “leer, responder y buscar mensajes de Gmail” sin necesidad de estar conectado a internet. ¿Quieres saber cómo acceder a ella? Aquí te contamos todos los detalles.
Para aprovechar el modo sin conexión, debes acceder a Gmail desde Google Chrome. Asimismo, ten en cuenta que la característica solo funciona al utilizar una ventana estándar del navegador web, mas no cuando se abre una en modo incógnito.
A continuación, conoce los pasos a seguir para habilitar la función:
Cómo habilitar el modo sin conexión de Gmail. Foto: La República
A partir de ese momento, los correos electrónicos de tu bandeja de entrada se guardarán en el almacenamiento local de tu dispositivo, lo que te permitirá acceder a ellos en cualquier momento, aunque no dispongas de internet.
Cada vez que respondas mensajes con el modo sin conexión habilitado, estos se guardarán en una nueva carpeta denominada Bandeja de salida y se enviarán automáticamente cuando tu computadora vuelva a conectarse a internet.