Cargando...
Tecnología

Discord y YouTube se asocian: el fin de los bots musicales

Ambas plataformas se unieron para ofrecer una nueva función que reemplazará a los conocidos bots de música que usan en diversos canales.

larepublica.pe
Discord eliminó los bots de música y todo parece indicar que integrará los videos de YouTube como reemplazo. ¿Llegará con anuncios? Foto: Composición LR

Con el paso de los años, Discord se ha convertido en una de las herramientas sociales más poderosas para la comunidad. No solo los gamers pueden tomar provecho de las múltiples opciones que ofrece la plataforma, sino que sirve también para grupos de interés, comunidades específicas y hasta para ver películas en grupo. Dada su popularidad, no es raro ver cómo la compañía se esfuerza en crear contactos con algunos de los portales más conocidos, como en este caso YouTube.

El crecimiento de Discord no es para ignorarse y así lo tienen claro en YouTube. Recientemente, ambas plataformas anunciaron su alianza enfocada en mejorar muchos de los aspectos sociales que ambas ofrecen por separado. En preciso, la primera colaboración que realizarán consistirá en crear una mecánica que reemplazará a los conocidos bots de música.

Los bots de música eran una de las funciones más utilizadas en canales de Discord. Se trataba de simples scripts que permitían a cualquier usuario pedir una canción y que esta suene para todo el chat de voz para todos los participantes. Tras mucho tiempo en uso, estos fueron eliminados por violar los términos de servicio de la plataforma.

Ahora, con YouTube, se está preparando una nueva mecánica llamada Watch Together, destinada a brindar una alternativa a aquellos usuarios que disfrutan de llenar sus canales de música incidental, compartir gustos musicales o simplemente poner el ambiente.

El modo Watch Together será, por lo tanto, una integración de los servicios de YouTube oficiales en la interfaz de Discord. Funcionará de forma similar a algunos servicios que existen ya ver películas online de forma simultánea entre varias personas, donde un usuario comparte su pantalla para que los demás vean al mismo tiempo el contenido (algo muy popular Netflix y otros servicios de streaming). Por supuesto, esta integración brindará muchas más opciones y una experiencia más completa, al menos así lo aseguran.

Este ha sido solo uno de los planes que ambos portales tienen preparado y, por el momento, se encuentra en periodo de prueba. Se estima que estos videos contengan la misma publicidad que se muestra en YouTube.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.