¿Tu conexión a internet es lenta? ¿Tus datos móviles son limitados? Si quieres evitar que tu experiencia en internet se vea afectada por dichos inconvenientes, entonces debes utilizar el modo lite disponible en Google Chrome. ¿De qué se trata esta función? Aquí te brindamos todos los detalles.
Cuando utilizas esta herramienta, parte de tu tráfico web pasará a través de los servidores de Google antes de que se descarguen en tu equipo. De esta manera, si una página carga con lentitud, la plataforma la simplificará para que se utilicen menos datos en tu dispositivo.
En la mayoría de los casos, los sitios web funcionarán de la misma manera y tendrán el mismo aspecto de siempre. No obstante, debes tener en cuenta que si utilizas el modo incógnito para navegar en internet, el modo lite no se habilitará.
Por el momento, esta característica se encuentra disponible de forma exclusiva en la versión del navegador para teléfonos y tablets Android, por lo que no podrás acceder a ella si utilizas la edición para computadoras o la aplicación para iPhone y iPad.
Adicionalmente, puedes acceder a un resumen del total de datos ahorrados en Google Chrome con solo pulsar el botón de tres puntos. Al desplegarse el menú flotante, aparecerá en la parte inferior el número de megas y desde cuándo se viene economizando el uso de internet.
Cómo visualizar los datos ahorrados en Google Chrome. Foto: La República