Son muchas las herramientas que ofrece Windows 10 para prevenir algún desperfecto en tu laptop o computadora de escritorio. Si tu portátil estaba funcionando de lo más normal, pero de un momento a otro se apagó, es posible que el epicentro del problema se encuentre en la batería.
Como todo dispositivo electrónico, la batería es el único componente de la laptop que tiene una fecha de caducidad, la misma que se reduce según el uso y, por supuesto, cuidado que le das a tu máquina.
Felizmente, Windows 10 cuenta con una opción que te permitirá conocer, en tiempo real, el estado en el que se encuentra la pila de tu portátil de una forma muy sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que no necesitarás instalar aplicaciones de terceros en tu PC.
Todo es por medio de la herramienta Windows PowerShell, en la que deberás escribir o copiar un comando que te vamos a compartir y seguir los siguientes pasos:
En este informe de Windows 10 encontrarás todas las especificaciones de la batería de tu computadora portátil, como la duración media estimada según tu historial de uso, todas las veces que utilizaste tu portátil en los últimos tres días, entre otros detalles.
Eso sí, en el caso de que el reporte muestre signos de daño o deterioro, se te notificará y te aconsejará cambiarla. Como puedes ver, esta herramienta es muy útil, sobre todo si necesitas comprar un nuevo equipo.