Toma tus precauciones. Facebook es una plataforma social con mucha actividad sospechosa de por medio. Miles de perfiles son hackeados a diario sin que los usuarios lo noten, ya que no siempre es sencillo identificar cuándo alguien extraño ha ingresado a tu cuenta.
Afortunadamente, existe un método muy rápido y eficaz —aunque no tan conocido— para comprobar si alguien ha entrado a tu cuenta sin que tú lo notes. Conoce aquí todos los pasos y asegúrate de realizarlo cada vez que sospeches de la actividad que aparece en tu perfil.
Esta función está disponible desde hace ya varios años, y puedes ejecutarlo tanto en la versión web como en un teléfono móvil Android o iPhone. No importa desde dónde quieras hacerlo, si tienes dudas sobre si tu cuenta fue comprometida, lo recomendable es seguir estos pasos cuanto antes.
Un buen detalle de este truco es que te mostrará la ubicación aproximada de los inicios de sesión en tu cuenta. Si ves alguna dirección desconocida, muy lejana o de lugares donde estás seguro que no has concurrido, lo mejor será cerrar todas las sesiones y hacer otros pasos de seguridad, como el cambio de contraseña.
Los pasos que aquí te detallaremos pueden realizarse desde una computadora o un teléfono móvil. Lo único que cambiará será la forma de acceder a la configuración.
En escritorio, deberás ir al menú Configuración y privacidad ubicado en la parte superior derecha de la pantalla (en la flecha hacía abajo). Luego, dale clic a Configuración.
En Android y iPhone, tendrás que hacerlo ingresando a las opciones, pulsando sobre las tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla en tu smartphone.
Una vez dentro del menú de Configuración, solo sigue estos pasos:
Listo. Como mencionábamos más arriba, es aconsejable que cierres cualquier sesión que consideres sospechosa. Después de todo, solo tendrás que abrir tu cuenta nuevamente si se trataba de un dispositivo conocido. Si ves muchas conexiones sospechosas, es probable que te hayan hackeado y lo recomendable, en ese caso, es hacer un cambio de contraseña.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).