Google confirmó oficialmente algunos detalles sobre Pixel 6 y 6 Pro a principios de este mes e incluso compartió imágenes de los dos próximos teléfonos. A diferencia del Pixel 5, la serie 6 no llevará un lector de huellas dactilares montado en la parte trasera, sino que será integrado bajo la pantalla.
Según dio a conocer Android Police, el vicepresidente de Android en Google, Hiroshi Lockheimer, publicó una captura de pantalla en la que se mostraba el indicador de la posición del lector de huellas en el Pixel 6 Pro, post que borró poco después. Este lector estaría situado en la misma posición en la que lo tienen los Galaxy S21, según Jeff Springer, de XDA Developers.
Lector de huellas en el Google Pixel 6 Pro. Foto: captura de Twitter
Según los detalles oficiales, el modelo Pro tendrá una pantalla de 6.7 “(120 Hz) con resolución QHD+ 1,440 x 3,120 píxeles, específicamente, basado en algunos fondos de pantalla filtrados del teléfono. El Pixel 6 será un poco más pequeño con una pantalla de 6.4 “(90 Hz), con una resolución de 1080p +.
Hasta ahora, los Google Pixel siempre han contado con un lector de huellas situado en su parte trasera, una posición que durante mucho tiempo ha sido extremadamente popular entre los fabricantes Android.
El dúo de Pixel 6 será un poco más premium que la serie 5. El conjunto de chips de gama media se ha ido, reemplazado por un conjunto de chips personalizado denominado Tensor. Estos también serán los primeros teléfonos de Google que admitirán una carga más rápida que 18W; subirán a 33W.