Con el objetivo de impulsar una comunidad más saludable y darle mayor control a los usuarios sobre sus cuentas, Twitter presentó en agosto de 2020 una función para que sea posible elegir qué usuarios podían responder a nuestros tuits.
No obstante, era necesario establecer esa preferencia al momento de redactar el contenido. Una vez que se publicaba en la plataforma, ya no había forma de modificarla. Afortunadamente, la compañía lanzó una actualización en julio de este año para poder cambiar este ajuste en cualquier momento.
Esta configuración de privacidad está disponible tanto en la versión web de Twitter como en la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.
Cuando escribes un nuevo post en Twitter, puedes seleccionar de antemano qué usuarios pueden dejar una respuesta. Para acceder a dicho ajuste, sigue estos pasos:
Restringir las respuestas antes de publicar un tuit. Foto: La República
Una vez que hayas compartido una publicación en tu cuenta de Twitter, tienes la posibilidad de modificar quién puede responder a esta en cualquier momento. Para ello, sigue estos pasos:
Restringir las respuestas después de publicar un tuit. Foto: La República
Tras habilitar esta configuración, el ícono de respuesta se bloqueará inmediatamente y, en consecuencia, los usuarios no autorizados lo visualizarán de color gris y no serán capaces de comentar. Sin embargo, aún podrán citar la publicación, darle retweet, dejar un ‘me gusta’ y compartir.