Cargando...
Tecnología

Facebook: compañía elimina 31,5 millones de publicaciones por promover discursos de odio

En un reporte publicado recientemente, la empresa reporta haberse deshecho de posts relacionados a explotación infantil o que inciten al suicidio.

Entérate por qué Facebook ha eliminado más de 30 millones de publicaciones de su plataforma. Foto: Rediff
Entérate por qué Facebook ha eliminado más de 30 millones de publicaciones de su plataforma. Foto: Rediff

Facebook reportó en un informe haber eliminado un total de 31,5 millones de publicaciones de su red social del mismo nombre. Instagram, que forma parte de la empresa billonaria, también sufrió una purga de 9,8 millones de contenidos. Según la empresa, dichos posts contenían discursos de odio perjudiciales para los usuarios.

En el reporte publicado este miércoles, Facebook indica que los contenidos con discurso de odio, relacionados al suicidio y autolesiones, de contenido gráfico y violento, y que denoten actos como la explotación sexual, no serán tolerados en sus plataformas.

Por esa razón, desarrolló un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que rastrea expresiones y frases dentro de las publicaciones de los millones de usuarios de Facebook y detecta rápidamente cuáles necesitan ser removidas de las redes sociales. No solo Facebook está incluido, sino que Instagram también.

Durante los primeros tres meses del 2021, ya se estaba avanzando con la aplicación de estas políticas. Un total de 25,2 millones de posts fueron eliminados de Facebook, casi 6 millones menos que lo reportado este agosto.

No obstante, la compañía estadounidense aseguró en una nota publicada en su blog oficial que estos discursos tienen una prevalencia del 0,05 por ciento. Es decir, de cada 10.000 contenidos vistos en la plataforma, solo cinco eran de este tipo; y las cifras continúan disminuyendo.

Otra de las drásticas, pero necesarias, medidas que está tomando la empresa tiene que ver con el incumplimiento de las políticas acerca de la COVID-19. Por ejemplo, durante los últimos tres meses, la AI de Facebook encontró y removió más de 3.000 cuentas, páginas y grupos que difundían contenido falso y conspiraciones sobre el virus y las vacunas.

El contenido relacionado con el suicidio y las autolesiones amasó un total de 16,8 millones de publicaciones en Facebook y 3 millones en Instagram, cifra preocupante pero de la que ya se está haciendo cargo la plataforma virtual.

Lo más visto

¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

LEER MÁS

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

Facebook: así puedes navegar en la red social sin tener una cuenta

LEER MÁS

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Jaime Quito jura por la derogación de las leyes pro crimen y evita foto protocolar

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Perú vs Bolivia: a qué hora juegan y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026